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Revisa las condiciones que ofrecemos como garantía.

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal conforme lo dispone la Ley del Consumidor, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas, porque al cliente no le gustó o no era lo que necesitaba, no es condición. Si este es el caso, el cliente puede comunicarse e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

En TX Comunicaciones Ltda. los equipos nuevos tienen una garantía de 3 meses, entregada por el fabricante desde el momento de la compra y gestionada a través de nuestra empresa.
Para productos de importación, la respuesta dependerá del tiempo de importar los componentes para reparar el producto o en casos que sea necesario un producto nuevo.
TX Comunicaciones no entrega u ofrece productos de reemplazo durante el proceso de reparación de un producto por garantía.
Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de TX Comunicaciones Ltda.
No se aceptará devolución de productos con posterior reembolso de dinero, se podrá hacer cambio de producto siempre y cuando el producto a devolver no se haya abierto o manipulado y en su envase original. Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
En el caso de venta de discos duros, TX Comunicaciones Ltda no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. El respaldo de información previo a la entrega debe ser hecho por el cliente.

En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio en un producto de similares caracteristicas, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso.
Si el producto se encuentra descontinuado dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

Las siguientes condiciones no serán válidas para hacer efectiva la garantía:
No le gustó el producto.
No era lo que necesitaba.
Signos de apertura o rotura del sello de garantía si lo tuviera.
Daños provocados por mala manipulación de equipos por parte de terceras personas.
Actos vandálicos.
Variaciones excesivas del voltaje de alimentación en los equipos asociados en productos entregados por TX Comunicaciones Ltda.
Desastres naturales.
Daños por acción de terceros (ej. Corte de cables).
Intervención no autorizada en la plataforma o en el sistema en general.



Las instalaciones nuevas cuentan con 12 meses de garantía (cableados, conectores, etc.).
Los trabajos en los que TX Comunicaciones interviene en instalaciones ya hechas, la garantía sólo será por equipos nuevos puestos en reemplazo de equipos dañados. Si solo interviene conexionado o cableado esta garantía será del lapso de 6 meses.

El sistema cuenta con soporte telefónico en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hrs.

La respuesta dependerá del tiempo en determinar la falla por el servicio técnico de los equipos instalados, y si hay o no responsabilidad de cliente final para hacer válida la garantía.

PROCEDIMIENTO
Durante el periodo de garantía para trabajos o instalaciones, TX Comunicaciones tendrá un tiempo de respuesta ante fallas dentro de 24 horas hábiles, desde que se recibió el reporte de falla por parte del mandante.
Esta respuesta significa presentarse en la zona afectada en ese lapso para realizar la evaluación correspondiente, una vez terminada esta, tendrá 24 horas hábiles para presentar el informe respectivo (escrito), en el cual debe explicar causa de la falla, si corresponde a garantía o no (si no corresponde a garantía explicar el motivo) y su tiempo aproximado de reparación.
Si corresponde a  garantía, esta deberá ser reparada en un lapso no superior a las 72 horas hábiles contado desde la entrega del respectivo informe.

TX Comunicaciones Ltda. distribuye productos que se importan y que pudieran no tener soporte técnico dentro de territorio chileno, es por esto que los productos de importación tendrán los mismos términos que Productos en general, además las siguientes condiciones:
 
  • La respuesta dependerá del tiempo de importar los componentes para reparar el producto o en casos que sea necesario un producto nuevo. Este tiempo será similar al del producto vendido originalmente, TX Comunicaciones no se hace responsable y lamenta los inconvenientes que se puedan producir en la espera de la solución.
  • Los gastos asociados para retirar o despachar los productos estarán a cargo del comprador, siendo TX Comunicaciones Ltda. un facilitador de transporte.
 
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 contacto@txcom.cl
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